Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF, 29 de mayo de 2014.- En lo que va del año, las autoridades de Providencia, Rhode Island, lograron desmantelar cuatro burdeles residenciales en los que se prostituían mujeres latinoamericanas por una tarifa de 30 dólares por acto sexual, destaca el portal especializado en asuntos de seguridad In Sight Crime
Estas redes de tráfico sexual operan dando a los clientes tarjetas de presentación falsas que los dirigen a burdeles clandestinos ubicados en apartamentos, donde las víctimas ven a un promedio de 20 a 25 clientes en el día.
Debido a su pequeño tamaño, ubicación residencial y a las redes cerradas, este tipo de burdeles dificultan el seguimiento de las autoridades, señala Leah Meyer, una especialista del Polaris Project, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la trata de personas.
A menudo las víctimas pagan de este modo sus deudas con los traficantes, y se enfrentan a amenazas constantes de violencia y abuso. Muchas de ellas también son inmigrantes indocumentadas que temen ser denunciadas a las autoridades, dijo Meyer.
Según las estadísticas del Centro Nacional de Recursos sobre la Trata de Personas (NHTRC, por sus siglas en inglés) del Polaris Project, en Estados Unidos en conjunto, la mayoría de las víctimas de tráfico sexual proviene de México, Centroamérica y Sudamérica.
Entre diciembre de 2007 y septiembre de 2013, la mayor parte de las víctimas que llamaron al NHTRC, o cuyos casos fueron reportados a esta organización, eran mujeres, y una tercera parte de ellas eran menores de edad.