Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2016.- La Secretaría de Servicios Públicos municipales recibió el reporte ciudadano de un presunto criadero de mascotas en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, donde además se descubrió un tiradero con restos caninos.
En el domicilio ubicado en la calle Brigida García, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pudieron verificar que al interior del inmueble había caninos encerrados de diferentes razas y tallas, con falta de espacios de ventilación, sin alimentación y en condiciones de suciedad.
Frente al lugar de los hechos había un tiradero de basura, en el que se encontraron varios perros en estado de descomposición, así como osamentas de los mismos.
Acompañados de trabajadores adscritos al área de Medio Ambiente, el personal de Servicios Públicos, levantó un acta circunstanciada de hechos por el caso de maltrato animal que detectaron, en tanto que el área jurídica de Servicios Auxiliares de la dependencia presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al estar tipificado como delito dentro del Código Penal de Michoacán, se informó en un comunicado.
Más información AQUÍ