
Muere Aaron Fux, creador del Fantasy y Bocaccio del Acapulco del jet set
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2015.- Grupo Modelo, Bimbo y varias empresas que se dedican a la distribución de lácteos, además de FEMSA, advierten que podrían dejar de operar en varias zonas Guerrero debido a los saqueos del que son blanco sus unidades de reparto y a los riesgos que representa el traslado de su mercancías, señaló el gobernador Rogelio Ortega.
En entrevista el mandatario dijo que la inconformidad de las empresas multinacionales que operan en Guerrero no es nueva sino que desde el año pasado se han manifestado su desconcierto por los disturbios que han ocasionados distintos grupos sociales.
“Este fenómeno nos atañe a todos, porque todos sufrimos y lo padecemos, pero algunas empresas con mayor intensidad”, recalcó.
Ortega consideró que los grupos de normalistas y de la disidencia magisterial que se han dedicado a saquear o protagonizar disturbios se están quedando sin el apoyo de la mayoría de la sociedad, porque para compensar las pérdidas las empresas pudieran empezar a realizar despidos.
El jefe del Ejecutivo dijo que la liberación de tres normalistas vinculados en actos vandálicos que fueron detenidos por la policía local, y que posteriormente recuperaron su libertad a cambio de que los estudiantes dejaran de retener a dos trabajadores de una refresquera, no debe ser interpretado como un hecho en el que se negoció la ley.
“Vivimos una situación especial y el conflicto debe de administrarse para buscar causes de solución, dialogo y la negociación, si nosotros detenemos en flagrancia a personas que se apartan de la legalidad y luego su movimiento retiene a otras personas hay un proceso de negociación y de diálogo”, sostuvo.