
Viven Los vecinos de arriba en una comedia de un amor desgastado
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, señaló que desde el pasado 6 de enero se comenzaron a notar movimientos sospechosos en un inmueble que era vigilado por la Fuerzas Federales en Los Mochis, Sinaloa.
Un día después, un vehículo ingresó al lugar y tras los trabajos de inteligencia, seguidos por las instituciones del Estado mexicano, se tuvo la certeza de que Joaquín El Chapo Guzmán se encontraba en su interior.
La madrugada de este 8 de enero se montó un operativo por la Fuerza Federales, las cuales fueron agredidas mientras el líder del Cártel del Golfo logró fugarse por el sistema pluvial, lo cual había sido previsto en la estrategia de captura, explicó la Procuradora.
Personal de la Marina siguió a El Chapo y a Iván Gastelum, El Cholo, por la red de drenaje hasta que ambos abrieron una alcantarilla de una avenida, para huir en vehículos, los cuales fueron localizados sobre la carretera Los Mochis-Navojoa.
“Con el objetivo de asegurar a los delincuentes y proteger la seguridad de los elementos (militares y federales), se trasladaron a un motel para esperar refuerzos”, explicó Arely Gómez.
Al motel llegaron refuerzos de las corporaciones militares y federales para iniciar el operativo de aseguramiento de los narcotraficantes y trasladarlos al aeropuerto de Los Mochis, para tener como destino la ciudad de México.