Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2014.- La dirigencia del Partido Acción Nacional anunció que no irán en coalición con otros partidos políticos en la elección federal de 2015, el presidente Ricardo Anaya Cortés aseguró que ganarán con sus propias fuerzas con auténticas propuestas panistas.
En conferencia de prensa en el CEN del PAN, Anaya Cortés anticipó que el partido prepara una propuesta clara para corregir el rumbo del país y regresar a México al crecimiento económico, pues son los únicos que pueden echar abajo la “tóxica y nociva” reforma fiscal.
Al vencer este día el plazo para que los partidos políticos puedan registrar convenios de coalición con otras fuerzas políticas para la próxima elección federal, donde también se renovará la Cámara de Diputados, el líder del Acción Nacional aseguró que tras un análisis serio y profundo sobre la realidad nacional y por mandato de la Comisión Permanente de explorar la posibilidad de ir en coalición, concluyó que irán solos con sus propias fuerzas.
“Vamos a ganar con propuestas diferentes, con enfoque ciudadano; vamos a demostrar que el PAN es el partido defensor de los intereses de los ciudadanos”, aseveró Anaya Cortés.
“No estamos de acuerdo con aquellos que se aliaron para subir los impuestos en una reforma fiscal para que está hundiendo a la economía mexicana. El IVA en la frontera, aumento a la tarifa del transporte foráneo y el aumento al ISR han llevado a la caída de las ventas, desempleo y al alza de los precios”, reprobó.
Al mismo tiempo que el Grupo Parlamentario del PAN ofrecía conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro para denunciar que el “PRI Gobierno” estaba atorando la iniciativa para la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente del partido afirmaba que defenderán su propuesta porque comparte todas las exigencias de la sociedad civil.
“El dictamen elaborado por el PRI es absolutamente inaceptable, es una simulación y un engaño, no es una solución de fondo al grave problema de la corrupción”, reprendió.
Afirmó que están abiertos a aceptar propuestas que enriquezcan la iniciativa, pero no menos de lo que hoy México necesita en materia de combate a la corrupción.