Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El PRD nacional minimizó la salida del PT en la alianza con el PAN para la gubernatura de Oaxaca, así como la renuncia de Benjamín Robles como candidato.
En conferencia de prensa, el presidente del Sol Azteca, Agustín Basave, aseguró que la candidatura de Robles solamente va a ayudar a que regrese el PRI al gobierno del estado.
Basave recordó que su partido impugnará la candidatura de su ahora ex representante, quien decidió irse con el PT.
El argumento es que el ex perredista viola el artículo 227 de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que no puede postularse para el mismo cargo por dos partidos.
“Se ha dimensionado la salida de Benjamín y trataremos de poner este caso donde debe de estar, así como el caso como de los 20 compañeros precandidatos que se fueron también, hay varias cosas que no se dicen y sólo ponerlo en la dimensión correcta”, comentó Basave.
Por su parte, Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del PRD, aseguró que es una estrategia de Robles el no presentar su renuncia de manera formal al partido.
“Puede ser una estrategia de Benjamín y es parte de su estrategia al no renunciar de manera legal al PRD e irse con el PT, su carta de renuncia es lo de menos y él se puede ir, así como los miles que llegan a unirse a l candidatura de Oaxaca”, dijo Ávila.
En ese sentido, Rey Morales, secretario del CEN perredista, señaló que presentarán dos impugnaciones contra el senador con licencia y abanderado del PT al gobierno de Oaxaca.