Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2015.- Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43 normalistas desaparecidos repudiaron la proyección de la película La noche de Iguala y llamaron a la población a no acudir a las salas de cine.
En conferencia de prensa, advirtieron que el filme producido por el argentino Jorge Fernández Menéndez es un intento de la Procuraduría General de la República (PGR) por socializar la verdad histórica y convencer a la población de que los 43 normalistas desaparecidos fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.
“No es que no queramos aceptar la versión de la PGR, lo que pasa es que no existen evidencias científicas que la sustenten”, expresó Emiliano Morales, padre de un estudiante desaparecido.
Melitón Ortega, otro padre de familia, recriminó que para la producción del documental no se hayan tomado en cuenta la investigación que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ni las versiones de los estudiantes que sobrevivieron a los ataques armados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
En cambio, dijo, el filme se basa total y únicamente en la investigación de la PGR, a pesar de que su veracidad está en duda.
Epifanio Álvarez, otro padre, invitó a la población a no acudir a las salas de cine para ver la película-documental de La noche de Iguala.
Para el señor Mario Hernández, padre de un normalista desaparecido, la película es parte de una guerra mediática que tiene como objetivo desacreditar la investigación del GIEI.
Más información AQUÍ