Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- De ocho pruebas documentos presentados en copia por la defensa particular de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, ésta admitió sólo tres y de manera parcial.
Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la instancia legislativa que lleva el proceso de Declaración de Procedencia o juicio de desafuero de la legisladora por vínculos con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, informó que se notificará inmediatamente tanto a los abogados como a la PGR que hubo desechamiento respecto del pliego de pruebas que ofrecieron oportunamente.
Tras reunirse la Sección Instructora este lunes para terminar dicho acuerdo a notificar, el diputado del PRI detalló en entrevista que fue autorizado y firmado, y todas las resoluciones no admitirán ningún recurso, e inclusive juicio de amparo.
Ramírez Nieto explicó que una vez que sean notificadas las partes estarán en posibilidad de ampliar los comentarios; mientras tanto no es posible adelantar nada.
El pasado jueves 7 de abril, los abogados particulares de Sánchez López entregaron a la Sección Instructora más pruebas periciales en videos, dactiloscopia y documentoscopia en defensa de la legisladora.
Rubén Antonio Tamayo Viveros, Francisco Verdugo Fierro y Rosalba Alarcón Ramírez, en carácter de la defensa acreditada, adicionaron indicios en siete discos con videograbaciones y documentos escritos en 15 hojas, mismos que a partir del viernes 8 serían analizados al iniciar el proceso de desahogo.