Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 16 de febrero de 2015.- Salvador Cano Muñozcano fue designado como el nuevo jefe de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), por designación del titular de la dependencia Jesús Murillo Karam.
En un comunicado, la PGR informó que Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio posesión hoy a Cano, en sustitución de Vidal Díazleal Ochoa, como nuevo titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), el órgano de inteligencia de la Procuraduría.
«Al tomar protesta al nuevo Titular del CENAPI, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, agradeció al Comisario Vidal Díazleal Ochoa el trabajo realizado al frente del CENAPI, en cuyo periodo se atendieron asuntos trascendentales para la vida del País.
«Señaló que la tarea del Centro es enorme y los recursos para hacer frente a los retos, son limitados. Por ello, instruyó a que se privilegie el bienestar de cada uno de los integrantes de este importante Centro para optimizar los resultados», se lee en el texto.
Una de las tareas principales del CENAPI es generar nuevos productos de inteligencia que sean explotables en tiempo real, mejorar la inmediatez de la información y llevar al Centro a ser el punto neurálgico del trabajo de la AIC.