Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
MÉXICO, DF, 22 de agosto de 2014.- El Papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del obispo de Tacámbaro, José Luis Castro Medellín, y en su lugar designó este mismo día al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez como nuevo obispo de esa diócesis michoacana, informó la prensa del Estado Vaticano.
La renuncia de Castro Medellín es un acto obligatorio por el derecho canónico que establece que todos aquellos sacerdotes que cumplen más de 75 años de edad deben someter su renuncia a consideración del Sumo Pontífice, quien decide sobre la jubilación de los prelados que llegan a esa edad.
El nuevo obispo de Tacámbaro, Gerardo Díaz Vázquez pertenecía a la diócesis de San Juan de los Lagos, en donde se desempañaba como responsable de la parroquia María Reina y Madre de los Campesinos de Tepatitlán.
El sacerdote nació el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Juan de los Lagos, y fue ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1993.
Cabe recordar que el pasado 20 de enero el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, sometió a consideración del Papa su renuncia por haber cumplido 75 años, pero hasta el momento no le ha sido aceptada por lo que sigue en el cargo a la espera de su relevo.