Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2015.- Sorpresiva fue para Alberto Suárez Inda, la designación que realizará el Papa Francisco el pasado sábado del arzobispo de Morelia como cardenal, ya que por su edad pensaba ya estar en el retiro.
En entrevista exclusiva con el radiofónico Noticias UM, el jerarca católico, sin embargo, agradeció el honor a su Santidad Francisco y dijo que es un mensaje no sólo de paz para el país sino de unidad y confianza. Suárez Inda, reiteró que no se lo esperaba y dijo que existen retos importantes con el nombramiento, entre ellos, fomentar y consolidar el catolicismo en el país en estos momentos de tanta dificultad y descomposición.
El recién nombrado cardenal, por otro parte, pidió de cara a las elecciones de junio próximo, que los partidos elijan los mejores perfiles que puedan satisfacer las demandas ciudadanas, así como garantizar honestidad y servicio.
Finalmente, Alberto Suárez Inda dijo que entre sus funciones están el llevar el mensaje católico y fungir como asesor del Papa en diversos temas, pero dejó en claro que seguirá al frente de la arquidiócesis de Morelia.