Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, designará un fiscal independiente para investigar asesinato de alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota, y garantizar que se realice con apego a la ley.
“El Fiscal del Estado de Morelos está buscando un Fiscal independiente, con trayectoria reconocida como ministerio público, que pueda hacer esta investigación para que no haya duda de que estamos actuando y usando”, explicó el Ejecutivo local.
En entrevista en el Senado de la República, luego de su participación en las Audiencias públicas para las alternativas de la regulación de la marihuana, Ramírez Abreu descartó la atracción del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que dijo, existe coordinación estrecha entre las autoridades locales y dicha instancia federal.
Y negó que exista un conflicto personal con el senador del sol azteca, Fidel Demédicis, a quien ha señalado como responsable del asesinato, sino que las acusaciones derivan de la familia de la funcionaria ultimada.
“El tema es esencialmente de una investigación de carácter judicial, a partir de lo que señala la familia de Gisela Mota sobre su relación con el senador, que por cierto él es partícipe de esa relación política, no yo como gobernador ni como perredista”, aseveró Ramírez Abreu.