Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 6 de septiembre de 2015.- Al señalar que la Capital Social tiene el compromiso de garantizar los derechos y en particular con la igualdad de trato y no discriminación hacia las mujeres, la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres), Teresa Incháustegui Romero, destacó que la desigualdad de género comienza desde la infancia.
Durante la inauguración de la Primera Jornada Dominical que forma parte de la iniciativa Por los Derechos de las Niñas y las Adolescentes, la funcionaria capitalina recordó que a partir de este domingo y hasta el 11 de octubre, en diversos puntos de la ciudad se realizarán actividades como un Foro Internacional, campaña pública y un mecanismo de participación y diálogo para niñas y adolescentes.
En el evento más de 500 niñas y adolescentes acompañadas de sus recibieron servicios médicos, dentales, de rehabilitación, estudios de mastografía, estimulación temprana, juegos de mesa, talleres de sensibilización sobre discapacidad, derechos humanos, salud sexual, y asesoría jurídica e información de programas sociales del gobierno local.
La primera de cinco jornadas dominicales está realizada entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF), UNICEF y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.
Por su parte, el director general del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que estas acciones permiten consolidar una Capital Social de derechos plenos, en donde la corresponsabilidad y el trabajo que se hace genera una sinergia transversal e interinstitucional y garantiza cada derecho de las niñas y las adolescentes que deben ser siempre preservados.
Mencionó que es una distinción que UNICEF verifique y guíe el trabajo de las instituciones en materia de garantía de derechos.