![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se deslindó de la presunta extorsión sufrida por la inmobiliaria Abilia, a manos de Teresa Adriana Pérez Romo y Alberto Becerra Pocoroba, entre otros.
De acuerdo con la denuncia CI-FMH/MH-5/UI-3S/D/00427/08-2015, dada a conocer por el diario Reforma, Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga y Becerra Pocoroba, quien es abogado, así como otros vecinos del predio en Rubén Darío 225, en Polanco, pidieron cinco millones de dólares para no usar sus influencias ante el GDF e impedir que la inmobiliaria construya un condominio de 122 departamentos en el sitio.
-¿Deslinda al gobierno del caso? -se le preguntó al jefe de gobierno.
-Totalmente, totalmente –respondió.
Negó cualquier relación con ellos.
“No, nosotros siempre escuchamos a cualquier grupo de vecinos, o cualquier ciudadano, esa es la obligación de cualquier gobierno; y bueno, este caso yo creo que debe de quedar claro. La decisión estará y por eso está planteada en un Tribunal”, indicó.
Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolverá la denuncia y un tribunal si puede o no construirse ahí un conjunto de departamentos.
“Yo he sido claro, ya ahí la decisión está en un tribunal, las denuncias que estén ya presentadas en la procuraduría tienen que analizarse integralmente y obviamente el gobierno lo que ha reiterado y vuelve a reiterar esa es una decisión de Tribunal, hay que esperar la resolución del Tribunal, si el Tribunal dice que todo el procedimiento que se ha seguido es apegado a derecho, pues así será”.