Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 7 de agosto de 2014.- En un operativo conjunto entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno federal logró desmantelar una organización delincuencial dedicada al robo de hidrocarburos que sustraía un promedio de 2 millones de litros de combustible.
La operación implicó cateos a 14 propiedades en localidades de Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal, precisó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
En la operación, las autoridades detuvieron a cinco personas y aseguraron 12 tanques de almacenamiento, tres tinacos y 250 mil litros de combustible robado a la paraestatal.
Además, las investigaciones permitieron asegurar 10 inmuebles, 21 tracto camiones, 28 remolques, 30 equipos de telefonía, ocho automóviles, 17 camionetas y cinco motocicletas de lujo, cuatro armas cortas, un arma larga, 190 cartuchos, 15 relojes finos, así como sofisticadas joyas, una máquina contadora de dinero, una báscula digital, 7 millones 900 mil pesos en efectivo, 20 mil dólares americanos en efectivo, agregó Tomás Zerón de Lucio.