Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, D.F., 18 de junio de 2014.-Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un laboratorio clandestino en el Ajusco, en la delegación Tlalpan, donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.
En el lugar se encontraron varios tambos de plástico de color azul que contenían una sustancia química, así como quemadores de tipo soplete, bultos que aparentemente contenían “ácido acetato anhidro” y varias ollas de metal. Además siete tinas de plástico, máscaras antigás, una bomba de agua y una báscula digital.
El laboratorio clandestino estaba dentro de una cabaña construida con madera y lámina en el paraje La Cantimplora, en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el lugar fue descubierto por policías preventivos a finales del mes pasado pero fue apenas el martes cuando los agentes de la PGR desmantelaron todo y destruyeron la cabaña.
En enero de este año, elementos de la PGR aseguraron otro laboratorio clandestino en la delegación Milpa Alta donde aseguraron 17 tambos de 200 litros con precursores químicos y aditamentos para procesar drogas sintéticas.
En el lugar detuvieron a dos personas quienes dieron información que permitió la captura, días después en Nezahualcóyotl, del químico José Luis Ríos Solís, presunto propietario del laboratorio clandestino.