Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF., 9 de agosto de 2015.- La vía 2 en las curvas 10, 11 y 12 de la Línea 12 del Metro fueron desmanteladas, informó este domingo la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La rehabilitación del tramo ubicado en Nopalera-Zapotitlán del que fueron extraídos riel, durmientes y fijaciones de la vía con dirección Mixcoac a Tláhuac es la antesala para preparar la vía de pruebas dinámicas que darán certidumbre a que cada una de las actividades efectuadas en el corredor de transporte, precisó la dependencia capitalina.
Las curvas 11 y 12, con radio de 200 metros, son las más cerradas de los 14.5 kilómetros del viaducto elevado, por ello el diagnóstico y las pruebas se realizarán en ese tramo.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que la conclusión de estas actividades permite confirmar que la rehabilitación de la Línea 12 avanza en tiempo y forma.
Explicó que la llegada de las fijaciones Vipa a los talleres de Tláhuac dará paso a la instalación de los nuevos elementos de vía que cumplen con las especificaciones indicadas por SYSTRA.
“El suministro de insumos continúa, tenemos los materiales suficientes para preparar la vía para las pruebas dinámicas y asegurar que los trabajos se efectúan con las calidad requerida para brindar seguridad en cada viaje de los más de 430 mil usuarios que utilizan la Línea 12.
Tungüí Rodríguez dijo que la maniobra de retiro se efectuó en poco más de 1 kilómetro de vía (mil 20 metros), longitud que corresponde a las curvas.
Señaló que en los siguientes días se realizará la sustitución de balasto para después colocar la nueva vía con los rieles de tipo UIC60 traídos de España, los durmientes de tipo Sateba fabricados en Francia, y las fijaciones de origen inglés.
Se prevé que en la última semana de agosto esté concluida la vía con estos nuevos materiales.