Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, D.F., 4 de septiembre del 2014.- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, desmintió supuestas acusaciones del ex vicecoordinador de la bancada tricolor, José María Martínez, quien lo señaló de haberle ofrecido medio millón de pesos en diciembre del 2013 a cambio que respaldara las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI.
Al respecto, aseguró que se trata de un “chisme”, respecto al cual no estaría en posición de abonar, “mientras no haya alguien que lo sustente públicamente o haga una declaración”, sentenció el legislador blanquiazul.
En torno a las acusaciones de su correligionario, Martín Orozco Sandoval, sobre la presunta invitación del coordinador a una fiesta con sexoservidoras, reiteró que en las fechas que señalan pudo haber ocurrido, Preciado Rodríguez, se encontraba fuera del país, paseando con sus hijos en Los Ángeles.
Por su parte el senador Roberto Gil Zuarth, puntualizó que las acusaciones se trataron de afirmaciones lanzadas en una reunión plenaria que desafortunadamente se hicieron públicas.
“Fue un desencuentro personal que no debiera tener mayor trascendencia pública, sino mantenerse en el espacio de serenidad del Grupo Parlamentario, que eso es lo que estamos construyendo”, sentenció.
Cuestionados sobre este tema, varios legisladores panistas, exhortaron al esclarecimiento del tema y aseguraron que el Grupo Parlamentario continuará trabajando de forma cohesionada y unida y reiteraron que no existen rupturas en la bancada.
“No podemos tomar las decisiones, lo que nos toca a cada uno de nosotros no es ser juzgado por lo que se diga, sino por lo que se pruebe, así que eso le tocará como decisión al presidente del partido, Gustavo Madero, y le tocará a aquellos que han sido mencionados dar sus explicaciones correspondientes”, expresó la legisladora capitalina, Gabriela Cuevas; de igual manera, el senador Raúl Gracia Guzmán, calificó los hechos como “dimes y diretes” que no pueden basarse en especulaciones.