Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 28 de agosto de 2014.- El robo a domicilio a posibles familiares del titular del Servicio de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, quedó descartado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, el atraco se cometió en un domicilio particular en la calle de Estaño, en la delegación Venustiano Carranza, el cual fue asaltado en la madrugada de este jueves.
“Tenemos el reporte de un robo a casa habitación, podemos decir que fue a las 4:00 de la mañana de hoy, donde se registró el robo de efectivo y otras cosas de valor, así como la rotura de los barrotes de seguridad de la puerta principal.
“Lo que podemos decir es que el domicilio no pertenecía a supuestos familiares del titular del STC, lo que sabemos es que era de un trabajador de este sistema, aunque no tenemos más reporte de que categoría o puesto tenía”, comentó.
El funcionario reveló que el reporte del delito se realizó cinco horas después de que se cometió.
Los primeros reportes indicaron que el monto robado fue de un millón de pesos en efectivo, sin embargo, el titular de la SSPDF se reservó a revelar la información sobre el dinero.
“No tenemos información de cuánto fue lo robado, el caso ya lo tiene la Procuraduría General de Justicia del DF y ellos se harán cargo”, comentó.