Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
IRAPUATO, Gto., 02 de julio de 2014.- Los 40 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Irapuato que no aprobaron los exámenes de control y confianza serán despedidos conforme a la ley, para no generar problemas, confirmó el presidente municipal, Sixto Zetina Soto.
Dijo que la idea de despedir a 10 elementos cada mes hasta completar los 40, se hizo con la intención de no afectar las finanzas municipales con el tema de las liquidaciones.
“Se tiene que liquidar como marca la ley, se tiene que hacer de manera paulatina para que no se afecten las finanzas municipales; al final tendremos que buscar como lo he dicho siempre, ante una baja una alta”, dijo.
Pese a las bajas que se realizarán, el edil aseguró que la operatividad de la policía no se verá afectada, ya que habrá nuevos elementos que estarán egresando de la Academia de Seguridad Pública para unirse a los planes operativos.
En el mismo tema, Sixto Zetina Soto, respaldó el plan de seguridad que presentó el martes el director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, y añadió que el proyecto se hizo en equipo por lo que contiene las acciones que se necesitan ejecutar en la ciudad para mantener la paz social.