Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2014.- En el Valle de México persistirá un día despejado a medio nublado con lluvias fuertes, temperaturas templadas y calurosas, además de vientos con rachas en zonas de tormenta, informa la mañana de este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a trevés del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Precisa que este lunes se tendrá cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado durante la tarde y la noche, con posibilidad de 80% de precipitaciones fuertes, chubascos y actividad eléctrica.
El clima será fresco a templado por la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el transcurso del día, además de viento dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas, precisó.
Añade que el termómetro podría registrar una temperatura de entre 13 y 25 grados centígrados en el Distrito Federal, y de ocho a 25 grados en el Estado de México.
Además, reporta que el frente frío 60, una zona de inestabilidad y un canal de baja presión provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del territorio mexicano.
Mientras que el sistema frontal 60 se localizará a lo largo de la frontera norte y noreste del país, donde continuarán precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos. Dicho fenómeno podría perder fuerza durante el día.
En tanto, una zona de inestabilidad causará caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte con actividad eléctrica y granizo sobre los estados del noroeste, occidente y porciones del centro de la República.
Además, un canal de baja presión se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, por lo que originará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en esas entidades y en Chiapas, así como de menor intensidad en Tabasco y Puebla.
El SMN informó que este lunes continuará la intensa onda de calor, con temperaturas de entre 35 y 45 grados centígrados, sobre el noroeste, norte de la República Mexicana.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se sintió en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora, con 39 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con seis grados.
En su reporte de lluvias, el SMN prevé precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa. Además de fuertes en Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal.