Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Luego de que la cadena de pizzerías 50 Friends publicó en una de sus redes sociales varios comentarios relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la empresa condenó los hechos y despidió a dos de sus empleados responsables de la ofensa.
Los desatinados mensajes fueron publicados el sábado pasado desde la cuenta @50FriendsReforma, decían: “#AccionGlobalporAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios…”
Otro tuit sentenció: “Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto”.
Enseguida, un tercer mensaje decía: “Simple si los ‘estudiantes’ de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando. Si te portas mal te va mal.
Un último mensaje de @50FriendsReforma remató: “Si no pagas impuestos ni servicios y no respetas a las autoridades NO tienes derecho a pedir cuentas al Gobierno porque no cumples tu parte”.
La publicación provocó indignación entre seguidores de la empresa y usuarios de las redes sociales, quienes expresaron su rechazo y advirtieron que no volverían a consumir alguno de los productos de la cadena restaurantera por considerar ofensivos sus comentarios.
Grupo 50 Friends se disculpó a través de Facebook y confirmó por medio de un comunicado que la gerente compartió su clave de redes sociales con el cajero de esa sucursal.
“Entrevistamos a esas dos personas con acceso a esa cuenta, así como a varios otros empleados de la sucursal. El cajero renunció el día de hoy y la empresa tomó la decisión de despedir a la gerente”.
El domingo, un caso similar ocurrió a la empresa de chocolates Crunch, al publicar un comentario sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala.
“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, decía un mensaje en Twitter que inmediatamente fue borrado de la cuenta y obligó a la compañía a disculparse.