Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2015.- El luto continúa en Francia y este martes llegó hasta Israel.
París y Jerusalén fueron de funerales y homenajes a varias de las víctimas de los atentados de París de la semana pasada, los más cruentos perpetrados en Europa desde los de Londres en julio de 2005 y Madrid en marzo de 2004, que dejaron 17 muertos y 20 heridos, informa el portal del diario argentino La Nación.
Los cuatro judíos que murieron el viernes último en el ataque a un supermercado kosher de París –Yohan Cohen, Yoav Hattab, François-Michel Saada y Phillipe Brahamm– fueron enterrados en Jerusalén, en una emotiva ceremonia que convocó a cientos de personas, entre ellas, los principales dirigentes del país.
Los familiares de las víctimas hicieron breves intervenciones y encendieron antorchas en memoria de sus seres queridos en el rito fúnebre, conducido en hebreo y francés, antes de bajar de un escenario adornado con una enorme bandera israelí y abrazar al presidente del país, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahu , y a su esposa.
“Yoav, Yohan, Phillipe, François-Michel… no es así como queríamos recibiros en Israel”, dijo con la voz quebrada el presidente, Reuven Rivlin.
“Los queríamos vivos, queríamos vida para vosotros. En momentos como éste estoy ante ustedes, con el corazón roto, temblando y con dolor, y conmigo está y llora una nación entera”.
La nota completa, aquí: