Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO DF, 30 de septiembre de 2014.-El Presidente Enrique Peña Nieto acudió esta tarde a una funeraria de Félix Cuevas para acompañar y dar el pésame a la familia del artista mexicano Luis Nishizawa, quien falleció ayer a los 96 años.
«Estamos acompañando aquí a la familia y a toda la comunidad artística de nuestro país ante la pérdida muy lamentable de un gran maestro de México, como fue don Luis Nishizawa», señalo el mandatario.
El presidente Peña llegó acompañado del gobernador Eruviel Ávila después de la gira que realizó por el Estado de México.
En el recinto funerario también estuvieron presentes, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, y Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta.
Peña Nieto arribó alrededor de 15:00 horas a la agencia donde desde ayer es velado el cuerpo del pintor mexiquense, ingresó a la capilla A y B, donde dio el pésame a los hijos de Nishizawa: Eva, Adriana, Gabriel y Luis, monto guardia de honor y se retiró del lugar.
En un breve encuentro con la prensa, el mandatario destacó que el artista fue “un hombre generoso” a quien tuvo la oportunidad de conocer y tratar; “era un gran mexicano, con su arte proyectó a México a distintas latitudes, descanse en paz”.
«Descanse en paz y nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos y a toda la comunidad artística de nuestro país», expresó.
Luis Nishizawa recibirá un homenaje el próximo viernes 3 de octubre, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el salón que lleva su nombre, también se planea un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en torno a su obra.