![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF, a 13 de diciembre de 2014.- Como parte del Operativo Navideño lanzado por el Gobierno del Distrito Federal, el subsecretario de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Luis Rosales, precisó que serán 20 mil elementos policiacos los que supervisarán los 847 cuadrantes que componen la capital del país a fin de evitar actos delincuenciales.
“La Secretaría de Seguridad Pública ya tiene las acciones preventivas para desplegar 20 mil elementos en todas las actividades que se lleven a cabo en diciembre y hasta el Día de Reyes”, externó el funcionario.
Acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el resto de los integrantes del Gabinete de Seguridad capitalino, el representante de la SSP explicó que en esta temporada decembrina las fuerzas policiacas pondrán especial atención en zonas específicas que son vulnerables durante esta temporada.
“Vamos a reforzar las zonas residenciales, las zonas habitacionales para todos aquellos capitalinos que salen al interior o fuera de la República. Estaremos muy pendientes de las zonas de esparcimiento familiar, corredores turísticos, las zonas restauranteras, comerciales” comentó.
Destacó igualmente el operativo conjunto que implementan desde la noche del viernes 12 de diciembre con autoridades federales en centros de flujo de turistas, tanto al interior como al exterior de la capital:
“También implementaremos un operativo de seguridad coordinado con la Policía Federal en las inmediaciones de las cuatro Centrales de autobuses, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los seis accesos carreteros que se encuentran con el Distrito Federal estarán también con personal de Tránsito”, señaló.
Además de lo anterior, el Jefe Apolo indicó que también implementarán operativos al interior de las distintas estaciones del Sistema Colectivo Metro, del Metrobús, camiones RTP, y se apoyarán además de las 13 mil cámaras con las que cuenta el Gobierno del DF en las calles de esta capital.
En esta misma conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, también explicó que para esta temporada su instancia también participará.
“Para la realización de esta tarea será desplegado un estado de fuerza consistente en 2 mil elementos de Policía de Investigación, y 450 auto patrullas, además de que la totalidad de integrantes de elementos de la corporación estarán disponibles para cubrir lo que se requiera de manera adicional”, finalizó.