Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 15 de julio de 2015.- El Gobierno de la República informó a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), que desde la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el pasado 11 de julio, se han desplegado más de 9 mil 500 policías federales para su búsqueda y recaptura.
En seguimiento a la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones para la reaprehensión del narcotraficante, se establecieron 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales, informó la dependencia en un comunicado.
Las entidades donde se realizan los operativos son los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal.
Un total de 8,200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima a partir de la fuga, en las Coordinaciones Estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades y el Distrito Federal.
Por parte de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, 1,250 elementos están distribuidos en unidades especiales para la localización del prófugo.
Más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan acciones de búsqueda y localización, mientras que se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del Chapo en casetas de peaje.
Se realizan también operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias.
Miguel Ángel Osorio Chong, recibió este miércoles en las oficinas de esta dependencia al Embajador de Guatemala en México, Excmo. Arturo Duarte Ortiz, a fin de revisar las acciones coordinadas que ambos países llevan a cabo desde el pasado sábado por la noche, ante la evasión de Joaquín Guzmán Loera.
Durante la reunión, Osorio Chong y Duarte Ortiz acordaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos que se han puesto en marcha en ambos lados de la frontera.