Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
MÉXICO, DF., 2 de noviembre de 2015.- Al menos 300 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal arribaron a Morelia para apoyar, a partir de este lunes, en las tareas de seguridad en la capital de Michoacán.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio la bienvenida a los gendarmes durante una ceremonia realizada en la Plaza Juárez en el centro histórico de la ciudad de Morelia, donde agradeció el apoyo del Gobierno Federal para encarar de manera coordinada un repunte que se observó en la ciudad en los delitos del fuero común.
El mandatario estatal reconoció el trabajo que ha desarrollado la Policía Federal junto a las Fuerzas Armadas, para recuperar la tranquilidad de los michoacanos.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, refrendó que este apoyo a los habitantes de la capital michoacana, es una instrucción del Presidente de la República, del Secretario de Gobernación y del Comisionado Nacional de Seguridad, para enviar a esta ciudad a la policía mejor evaluada del país.
«Y hoy estamos aquí señor Gobernador, poniendo un granito de arena en esta actividad cumpliendo la instrucción del Presidente de la República de regresarle a Michoacán y a Morelia a sus actividades cotidianas. Y a mis compañeros de la Gendarmería, les quiero instruir de manera clara y puntual que Morelia y Michoacán requieren del máximo profesionalismo, así como fueron entrenados por instructores franceses, colombianos, españoles y traen lo mejor de las policías del mundo, hoy Morelia debe sentir que tiene una de las mejores policías y de las mejores evaluadas a nivel nacional, aquí en la ciudad.» señaló el Comisionado General.
Los elementos de la División de Gendarmería se suman al personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, que se encuentran en la entidad y realizarán tareas de patrullaje y proximidad en la ciudad de Morelia.
El Comisionado General de la Policía Federal reconoció que hay plena voluntad de fortalecer el estado de fuerza de la institución en el estado y de acuerdo a las necesidades y las capacidades, el número de elementos adicionales podría llegar a dos mil.