Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 2 de enero de 2016.- A cuatro días de la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal inició un operativo para preservar a quienes vayan a comprar juguetes para dicha fecha.
Para ello la SSP desplegará 19 mil 860 uniformados, adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, ERUM y de la Dirección General de Servicios Aéreos, y los elementos estarán apoyados con dos mil 57 vehículos.
El operativo está diseñado para evitar la comisión de ilícitos y dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad de la población en general que lleva a cabo diversas compras durante esta temporada del año.
La SSP recomendó a la población en general que acudirá a comprar regalos para el Día de Reyes lleve consigo sólo el dinero necesario para realizar sus compras, que evite el uso de joyas y objetos ostentosos, estar al tanto de su billetera o bolso y estacionar de manera correcta sus vehículos.
Además del dispositivo de seguridad se dispondrá de uno de vialidad, a cargo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuyos uniformados aplicarán un dispositivo para regular el tránsito vehicular, el control de estacionamiento y la aplicación del recientemente puesto en vigor Reglamento de Tránsito Vehicular, con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las 16 delegaciones.
La SSPDF puso además a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), con el teléfono 5208-9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas del día.
También están a disposición las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad y la de @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.