Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2014.- Elementos de la Gendarmería Nacional fueron desplegados en cinco Estados del país con el objetivo de fortalecer el control territorial, seguridad de las personas y bienes así como el resguardo de sus fuentes de trabajo.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los gendarmes fueron llevados a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.
“La encomienda de los elementos de la División de Gendarmería consiste en generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas”, reveló la CNS.
Con base en trabajos de inteligencia, investigación y análisis en materia de seguridad e indicadores socioeconómicos, los agrupamientos de Gendarmería fueron enviados a los citados estados.
El despliegue de los elementos de la División de Gendarmería se realizó por tierra y aire, y comenzó desde el pasado fin de semana y continuará durante las próximas horas.