Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
MÈXICO, DF, 11 de julio de 2014.- Con el próximo inicio de la temporada de verano en la Ciudad de México, a partir del 15 de julio, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que como parte del programa Verano Seguro habrá un despliegue de 21 mil elementos policíacos en la capital, y 2 mil 500 patrullas, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía en esta temporada.
Rn materia de apoyo a migrantes, la Ciudad de México, dijo estará muy atenta en cuanto a la consolidación de esquemas de atención «tanto en tarjetas de atención para todo lo que tiene que ver con salud, como. La vinculación misma declararlos y tenerlos como huéspedes en su tránsito» por esta capital.
En esta conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeyda, informó que tendrán a 20 mil elementos para generar seguridad entre la población.
Asimismo aseguró que dentro de esta temporada de verano la SSPDF reforzará la vigilancia en los847 cuadrantes que conforman la Ciudad De México.
«Con especial atención en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, restaurantes, esparcimientos familiares, cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas del Centro Históricos, paseo de la Reforma, Santa Fe.»
Igualmente precisó que se reforzarán las medidas de seguridad en todas las centrales camionetas y aéreas de esta capital.
«Vamos a estar en las diferentes centrales camioneras, Norte, Sur, Oriente, Poniente, el aeropuerto internacional de la ciudad de México, y estación del tren suburbano Buenavista»
Habrá igualmente operativos especiales para combatir robos a casa habitación, a transeúntes, y a vehículos.