
Urgen reparación de socavón en Costa Azul de Acapulco
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2015.- Elementos del Estado Mayor Presidencial desquiciaron esta mañana el acceso a la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde se llevará a cabo la ceremonia de condecoración de la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères González.
Pese a que la hora de acceso a la sede alterna del Senado de la República estaba programada para las 10 de la mañana, el acceso comenzó alrededor de las 10 horas con 35 minutos ante la insistencia de los asistentes.
El ingreso a la Casona de Xicoténcatl fue privilegio únicamente para personal de la Presidencia de la República, mientras trabajadores, asesores, prensa y hasta personal de logística del Senado de la República fueron los últimos en ingresar y los menos afortunados se mantienen a las afueras del recinto sin poder ingresar.
La Sesión Solemne se prevé dé inicio a las 11 de la mañana con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien es el invitado de honor a la ceremonia de premiación.
La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes, aunque en esta ocasión el galardonado fue severamente cuestionado por la oposición por tratarse de un empresario cercano a las cúpulas del gobierno.