Confirma SSPE que era un policía cuerpo encontrado en Navolato, Sinaloa
MÉXICO, DF, 22 de enero de 2015.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, presumió en Davos, Suiza, que la baja de la tarifa eléctrica doméstica en México desde inicio del año es un beneficio de la reforma energética y supone un giro histórico, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
“Es un cambio de política pública muy interesante porque históricamente el consumidor de bajo consumo de energía eléctrica había visto aumentos del cuatro por ciento anual”, explicó el funcionario desde el 45 Foro Económico Mundial de Davos.
El titular de la CFE confirmó que la tarifa para la mayoría de los consumidores mexicanos es un dos por ciento menor desde el inicio de este año.
“El consumidor doméstico de bajo consumo hacia delante, durante todo este año, verá reducido en un dos por ciento el costo de energía eléctrica que consuma.
“En esta ocasión, no sólo no sube cuatro por ciento, sino que baja dos por ciento. La reforma energética está arrojando beneficios en la reducción del costo de energía eléctrica en gran parte de los sectores de la economía”, apuntó.
Destacó que en 2014 el precio de la electricidad ya comenzó el inicio de su reducción de tarifas para todos los tipos de clientes.
“Si se hace una comparación entre los precios de la energía eléctrica de enero del año anterior y este hay una disminución del 16 por ciento del sector industrial, de 9.6 por ciento en el sector comercial y de un cuatro por ciento en el sector de alto consumo”, explicó.