Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
NANCHITITLA, EDOMEX, 18 de junio de 2014.-Absoluto respeto a la decisión de Fausto Vallejo Figueroa, luego de pedir licencia definitiva a su cargo de gobernador de Michoacán, destacó el presidente Enrique Peña Nieto, al indicar que el Gobierno de la República mantendrá la coordinación de las dependencias federales, encabezadas por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes.
El mandatario señaló que será respetuoso ante la decisión que tome el Congreso de Michoacán para nombrar a una persona que concluya el periodo. Esto en una breve entrevista al término de la inauguración de la Base Militar de Nanchititla, en el Estado de México, donde también fue cuestionado sobre si se teme por el inicio de una crisis política.
Ante ello, el mandatario federal afirmó que su trabajo es mantener una debida coordinación con las autoridades locales y, sobre todo, “hacer un frente, como lo venimos haciendo”, dijo, “de las distintas dependencias gubernamentales, coordinadas bajo la persona del comisionado. Por lo cual no se altera ni se modifica la manera de trabajar, se mantiene el claro compromiso de apoyar al estado”.
“El Gobierno Federal”, resaltó peña Nieto, “continuará apoyando a Michoacán ante un deterioro ya de varios años en el que lamentablemente había generado un espacio de anidamiento del crimen organizado y debilitamiento de los gobiernos del orden municipal y en algunas áreas del gobierno estatal”.