Afecta banco de niebla operaciones en AICM
ZACAPU, Mich., 7 de septiembre de 2014.- «Es una elección organizada y con mucha participación de la militancia, esto sienta un precedente positivo para nuestro partido y nos da certidumbre en los resultados». Lo anterior fue manifestado por Juan Pablo Puebla Arévalo secretario de organización del comité estatal del PRD en Michoacán, minutos después de haber emitido su voto en la casilla ubicada en la primaria 18 de octubre en el municipio de Zacapu.
De acuerdo con un comunicado, Puebla Arévalo comentó que el hecho de que fuera el INE quien organizara esta elección del PRD, cambió por completo las dinámicas internas que se observaban en otras ocasiones, entre ellas el sesgo político para beneficiar algún equipo, tanto en la definición de la ubicación de las casillas, como en el nombramientos de sus funcionarios. Señalo que aunque no es una elección ejemplar por que aún hay cosas que se deben mejorar y corregir, si es una elección que rescata los principios de certidumbre e imparcialidad.
Finalmente el joven político dijo que independientemente de que equipo político obtenga la mayoría de los votos, es el PRD en su conjunto el que gana sí este ejercicio democrático se realiza correctamente.
Dijo tener confianza en que el cierre del proceso se lleve de manera tranquila, sin contratiempos, que queden atrás viejas prácticas que lamentablemente se daban en las elecciones internas como el robo de urnas y las casilla zapato. «Debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos para volver a confiar en nosotros mismos y construir un nuevo partido sobre la base de la legitimidad y la propuesta política», concluyó.