Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MÉXICO DF, 22 de septiembre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto destacó que han disminuido los niveles de violencia en un 40 por ciento en la zona fronteriza del país, reiteró que el tema de seguridad pública es una prioridad para su gobierno.
Ante empresarios y actores económicos neoyorquinos, el mandatario mexicano pidió hacer a un lado los estigmas ya que en delitos específicos como los homicidios, violencia, criminalidad tienen una tendencia a la baja, reflejando un 29 por ciento menos.
«Son muy alentadores pero insuficientes, nos dejan ver y nos dan aliento para seguir en la ruta que hemos llevado de ajustarla, pero es claro que es una tarea inconclusa y en la que claramente hay un firme y decido compromiso de llegar hasta el final para lograr la tranquilidad y la paz que los mexicanos demandan», dijo.
En esta oportunidad, Peña Nieto llamó a tener la mínima empatía con la ilusión de un migrante alentado por un mejor futuro y tomar la responsabilidad de cada uno de los gobiernos en mejorar sus condiciones como México lo está haciendo ya con programas especiales para los migrantes menores de edad que no viajan acompañados.
En el marco de esta comida ofrecida por The Economic Club of New York, el mandatario federal habló de las reformas estructurales concretadas a lo largo de su mandato y subrayó que hoy México se encuentra en la etapa de su implementación.
Desde la ciudad de los rascacielos, destacó que México es un destino confiable y seguro para las inversiones, con un ambiente se certeza jurídica y donde las reformas posibilitarán mayores inversiones nacionales y extranjeras para los diversos sectores económicos del país.
«Aquí está abierta la invitación para que aquellos que estén interesados en participar en algunos de estos sectores en los que ha habido importantes reformas podamos conocer de ustedes las experiencias, como las estamos abrevando de las experiencias de éxito de otros países», señaló.