Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
SACRAMENTO, California, 26 de Agosto de 2014- Uno de los objetivos del trabajo conjuntó es hacer más seguras y amigables las fronteras, así como acelerar los tránsitos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la comida con líderes, empresarios, políticos y comunitarios de California, que ofreció el gobernador de esa entidad, Edmund G. Brown, el presidente de México, destacó que cada día hay más de un millón de cruces legales, esa es, dijo, la intensidad de nuestras fronteras.
Ante ello, el jefe del Ejecutivo, deseó que la política, visión, y actitud de apertura que el gobierno de California está teniendo, se convierte en un referente y se expanda a la otra entidad de la Unión Americana donde se reconozca la aportación de los migrantes que contribuyan al desarrollo de sus estados.
En el marco del segundo día de actividades que realiza el presidente Peña Nieto por California, reconoció los esfuerzos que el gobernador Brown para ensanchar la amistad entre México y su estado.
Más allá de encontrar diferencias, resaltó el mandatario mexicano, hay un reconocimiento a la diversidad cultural que vive California y que las políticas emprendías por el gobernador Brown están orientadas a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos, teniendo o no una estancia legal, ya que todos, destacó Peña Nieto, merecen reconocimiento, porque parten de una premisa fundamental, «aquellos que han llegado a hacer de California su nueva casa, son ciudadanos de bien» subrayó.
Resaltó que no es casual que sea al estado de California, el lugar de su primer encuentro con comunidades mexicanas en el exterior, ya que en este estado dijo hay 12 millones de ciudadanos con orígenes mexicanos y hoy la relación es una que se intensifica día a día, el comercio entre ambas naciones, dijo, es de más de 60 mil millones de dólares y sigue creciendo.
Por su parte Edmund G. Brown aseguró que el sueño de muchos mexicanos que han llegado a California, no sólo es el sueño de los últimos años, es un sueño que ha pasado en las mentes y en los corazones de las personas por cientos de años, y con la cooperación de México y California vamos a hacer, dijo, que ese sueño sea mucho más grande y mucho mejor.