Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, D.F., 3 de septiembre de 2014- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que todas las actividades vinculadas al desarrollo del proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, se harán con absoluta transparencia y pleno respeto a la ley, garantizando la protección de los derechos de los habitantes de las colonias y comunidades colindantes.
Desde la residencia oficial de Los Pinos el mandatario mexicano reiteró que el nuevo aeropuerto, símbolo de modernidad y un gran legado para las futuras generaciones, se construirá dentro de cuatro mil 430 hectáreas de propiedad federal, que ya se tienen en la región oriente del Valle de México.
El nuevo aeropuerto, destacó el mandatario federal, va a operar bajo los más altos estándares internacionales utilizando energías limpias y tecnologías verdes, haciendo uso eficiente del agua a través de 24 plantas de tratamiento, así como de sistemas de ventilación natural, protegiendo la zona lagunar más grande del país y se creará un nuevo bosque metropolitano del orden de 700 hectáreas que será un gran pulmón para el oriente del Valle de México.
Esta obra, requerirá, también, la ampliación de la red de transporte e infraestructura metropolitana, por ello, Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República trabajará coordinadamente con las autoridades del Distrito Federal y del Estado de México, para impulsar los proyectos de infraestructura que faciliten la construcción y operación del nuevo aeropuerto.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien aseguró que desde hace décadas se hizo evidente la necesidad de un nuevo aeropuerto, fue claro al enfatizar que todas las actividades entorno a este proyecto, se harán con pleno respeto a los derechos de los habitantes de la zona.
El funcionario federal. Resaltó que la obra podría ser autofinanciable, con los mismos ingresos que genera ahora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, enfatizando que se cuidaran los recuerdos que se manejan, aplicándolos con oportunidad, eficacia, responsabilidad y trasparencia.
Cabe destacar que ante el anunció dado a conocer el día de ayer desde Palacio Nacional, en el marco del Segundo Informe de Gobierno, reactivo este miércoles, al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco para impedir que la terminal aérea se construya en el suelo de la región nororiente del Estado de México.
Este frente anunció un plan de acción con marchas, protestas y bloqueos, además de ir por la vía legal para defender sus tierras, contra la construcción del nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco.