Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 26 de noviembre de 2015.- Para junio próximo tenemos que lograr la plena instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, porque la responsabilidad esencial es mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia en México, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En el Encuentro Nacional en la materia, el mandatario sostuvo que en el ámbito federal, el Nuevo Sistema de Justicia Penal ya opera de manera total en ocho estados del país y que será un parteaguas para la vida legal de México.
El mandatario reconoció a los poderes judiciales de las entidades por “estar a la altura de los nuevos retos y cambios que como país estamos experimentando”, y sostuvo que el nuevo sistema fortalecerá la vigencia del Estado de derecho y dará mayor certidumbre y confianza a la nación.
Celebró la disposición de los poderes judiciales del país, agrupados en la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, su disposición para optimizar los recursos que se les asignan, a fin de asegurar una debida impartición de justicia, como puntualizó el presidente de este organismo, Edgar Elías Azar, quien le antecedió en la palabra. Con información de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.