Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
MÉXICO, DF., 28 de noviembre de 2015.- Con un diálogo abierto para alcanzar la coordinación y el trabajo conjunto, concluyó la XXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realizó en la ciudad de México.
En el acto de clausura, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, afirmó que los acuerdos alcanzados se reflejarán en la calidad y confiabilidad del servicio que ofrecen las instituciones.
En el encuentro se acordó fortalecer el intercambio de información interprocuradurías, con el fin de impulsar mecanismos de blindaje de la Frontera Sur y prevenir posibles escenarios de terrorismo.
En ese sentido, se acordó también incrementar la colaboración con agencias de inteligencia y seguridad de países de la región.
La instrumentación de mecanismos ágiles para la interacción entre la PGR y las Fiscalías y Procuradurías del país, con relación al delito de tortura, que permitan concentrar y procesar estadísticas y criterios de atención homologados.
Los procuradores reiteraron también un esquema para que las Fiscalías y procuradurías intercambien información con la PGR sobre el inicio de averiguaciones previas en materia de narcomenudeo, a fin de consolidar una base de datos nacional.
Los titulares de las Procuradurías y Fiscalías coincidieron en dar impulso, a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y la Conferencia de Procuradores de la zona Oeste de esa nación (CWAG), a un acuerdo en materia de personas desaparecidas.