![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
MÉXICO, DF., 19 de junio de 2014.- La noticia de la renuncia de Fausto Vallejo como gobernador constitucional de Michoacán ha cobrado revuelo a nivel internacional por lo que los principales diarios de Estados Unidos y España han consignado la noticia como la dimisión del jefe del ejecutivo “de uno de los estados más violentos del país”.
En la sección dirigida a las noticias que ocurren en América Latina, el diario Washington Post y el New York Times, los más prestigiados e influyentes de Estados Unidos, publican como cabeza de la nota informativa que el gobernador de un estado mexicano “en guerra”, deja el cargo.
Por su parte, el periódico Los Ángeles Times, líder informativo en California lugar donde residen el mayor número de migrantes michoacanos, destaca que el anuncio de su dimisión se realizó “días después que aparecieran las fotos que supuestamente muestran, a su hijo en una reunión con un líder traficante de drogas, el gobernador del sitiado estado mexicano Michoacán renunció el miércoles, citando problemas de salud”.
En España, el periodista Luis Pablo Beauregard, escribe en El País, una nota titulada El fin del gobernador ausente, en el que hace énfasis en su precario estado de salud y sus recurridas ausencias, la más importante, cuando se ausentó por el trasplante: “Cuando volvió encontró a Michoacán, que ya había abandonado siendo un polvorín, convertido en el campo de batalla que enfrentaba a los narcotraficantes con las autodefensas, grupos de civiles que se levantaron en armas para plantar ante los delincuentes”.
Pone de manifiesto el descontrol en el manejo informativo a través de las redes sociales y finaliza argumentando que la “dolencia” por la que se ausenta Fausto Vallejo tiene otro origen: “Jesús Reyna, el hombre que quedó al frente del Estado cuando Vallejo se ausentó, “se encuentra hoy en prisión acusado de tener vínculos con el narcotráfico. La opinión pública se pregunta si el hijo de Vallejo correrá con la misma suerte”.