Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, agradeció al Gobierno de la República las obras de gran nivel en toda la entidad con una inversión más de 37 mil 200 millones de pesos, en tiempos de adversidad económica.
Al recibir al presidente Enrique Peña Nieto en Tepic, el mandatario nayarita destacó proyectos como la carretera Jala-Bahia de Banderas, el Canal Centenario, la autopista Tepic-San Blas, la construcción del nuevo desarrollo turístico Costa Canuva, el nuevo hospital del Seguro Social —también en Bahía de Banderas— y el de la Mujer en la capital del estado.
En un evento por la Universalidad del Seguro Popular en la Comunidad Prospera y 65 y Más celebrado en el Auditorio de la Gente de la colonia Industrial, a nombre de los nayaritas, Sandoval Castañeda agradeció las diversas obras que han transformado la capital y los 20 municipios del estado.
Esta tierra del poeta y prosista mexicano Amado Nervo, resaltó que en Nayarit saben que “el agradecimiento es la memoria del corazón”.
En los tiempos más difíciles por los que atraviesa el país, el gobernador de Nayarit subrayó que el gran Canal Centenario le dará desarrollo y bienestar a la gente del campo, así como la autopista Tepic-San Blas transformará a este municipio y dará rumbo a la capital.
Detalló que la inversión del desarrollo Costa Canuva —ubicado en la Costa Campomo, Compostela— será de más de 36 mil millones de pesos, por parte de la empresa Mota-Engil Turismo de Portugal, misma que generará seis mil empleos directos y 18 mil indirectos.
Añadió que Bahía de Banderas contará con un hospital con una inversión de mil 200 millones de pesos; y en este mismo año se construirá el Hospital de la Mujer en Tepic.
Sandoval Castañeda respaldó ante indígenas, campesinos y trabajadores, la gestión que se realiza para construir la presa de Las Cruces, la cual detonará la obra en materia de energía y dará empleo en zonas de este sector.