Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2015.- Michoacán asignó el 64.5 de su Valor Agregado Bruto (VAB) a la educación, ubicándose en el segundo lugar, luego de Sinaloa que destinó 67.2 a ese rubro.
En contraparte, Nayarit destinó 48.9 y Quinta Roo 45.6, de acuerdo con los resultados de las cuentas de “Gobiernos estatales y gobiernos locales. Cuentas corrientes y de acumulación. Cuentas de producción por finalidad, 2014”, presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según esas cuentas que forman parte del Sistema de Cuentas Nacionales de México, en las cuales se integra el nivel, la estructura y evolución del gobierno de cada una de las entidades federativas y del Distrito Federal, durante 2014, los gobiernos estatales contribuyeron con un VAB de 1,023,984 millones de pesos corrientes;
De dicho valor el 45.6 por ciento se empleó para la prestación de servicios educativos, 43.6 por ciento para actividades del gobierno y en los denominados servicios de salud y de asistencia social el 10.8 por ciento restante.
Más información AQUÍ