Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO D.F., 10 de julio del 2014.- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para cuatros municipios de Veracruz, los cuales resultaron afectados por las intensas lluvias e inundaciones que ocurrieron entre el 5 y 6 de julio.
Con el anunció se activan los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, abrigo y de salud de la población afectada, según lo difundió la dependencia federal por medio de sus cuenta en Twitter.
Los municipios que recibirán los recursos son Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Salta Barranca y Santiago Tuxtla, en Veracruz.
Las poblaciones de San Andrés Tuxtla y Catemaco, para las cuales el Ejecutivo estatal solicitó ser declaradas zonas de desastre, no fueron consideras en el declaratoria, la cual realizó la Secretaría de Gobernación la noche de este jueves.
Del mismo modo, en Sonora se declaró al municipio de Nogales como zona de desastre por las intensas lluvias e inundaciones que azotan al norte del país y también recibirá recursos de Fonden para enfrentar la contingencia.
Además el jueves se había emitieron alertas por la presencia de meteoros que afectarán las entidades Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa.