Consume incendio 4 locales en mercado de Acapulco
CELAYA, Gto., 31 de marzo de 2014.- El Gobierno Municipal destinará 2 millones 600 mil pesos para el pago de seguridad privada durante el 2014, pero la Oficialía Mayor deberá de justificar la necesidad del servicio que más de vigilancia es de velador, donde tres empresas buscan obtener el contrato, una de ellas, vinculada con Jorge Acuña Dávalos, ex director de policía.
Angélica María Camarena Hernández, tesorera del Municipio, reconoció que, una vez que concluyó el contrato el pasado 31 de marzo, ahora Oficialía Mayor tendrá un mes para presentar y justificar la necesidad del servicio y, en caso que el monto del contrato supere los 700 mil pesos, será revisado por el Comité de Adquisiciones.
“Propiamente no son de vigilancia sino de velador, más que de reducir los costos se trata de hacerlos eficientes y que se cumpla con el perfil que se requiere”. Destacó la Tesorera Municipal, dado que el servicio se presta para el relleno municipal de Tinajitas, Unidad Deportiva, oficinas de gobierno municipal entre otros.
Camarena Hernández reconoció que la empresa de seguridad privada “Innovación en Servicios Profesionales”, donde supuestamente era socio Jorge Acuña Dávalos, ex director de policía, es una de las tres empresas que podrían prestar servicio en la renovación para el presente año.