![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
MÉXICO, DF, 5 de agosto de 2014.- Luego del ataque perpetrado en contra de la radio comunitaria La Calentana Mexiquense, que transmite desde el municipio de Luvianos, que costaron la vida del pequeño de 12 años Juan Diego Benitez Benitez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que se incrementará la presencia de fuerzas policiacas en el sur de la entidad.
«Debo reconocer que ha habido varios eventos violentos. Sí, por supuesto, y estamos precisamente proyectando una serie de acciones, articulándolas en una estrategia específica para atender esta situación que particularmente se vive en aquella zona sur del estado», dijo Gómez González.
El funcionario señaló que ya han identificado al grupo que atacó las instalaciones de la radio comunitaria, señaló que aún no se sabe el motivo de la agresión a la familia, la cual causara la muerte del menor de 12 años de edad.
El funcionario destacó que por el incremento de la violencia se analiza la posibilidad de aumentar la presencia militar o de marinos en el límite del Estado de México con Guerrero.
«Las reuniones que tenemos periódicamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, vamos a tratar precisamente ese tema. Por cuanto hace a la Procuraduría, yo ya he dispuesto el incremento de la policía ministerial allá, también de la fuerza ministerial, de los ministerios públicos, con una estrategia de rotación, precisamente con el objeto de que los pueda yo estar cambiando de manera periódica», señaló.