Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
TOLUCA, Edomex, 19 de mayo de 2015.- Por diversas irregularidades y actos de corrupción han sido destituidos e inhabilitados para desempeñarse en el sector público durante los próximos cuatro años, los directores de seguridad pública y tránsito de Ecatapec, Naucalpan y Tlalnepantla, informó esta mañana José Manzur Quiroga, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.
En conferencia de prensa donde se aseguró que los indicadores delictivos van a la baja, Manzur Quiroga, detalló que en el caso de Ecatepec el director solicitó su baja; en tanto que en Naucalpan la salida del mando se presentó a partir de una denuncia, mientras que en Tlalnepantla se detectó la irregularidad que configura varios delitos a partir de una investigación realizada por la Inspección General que detectó y confirmó la renta de patrullas y motocicletas orquestada por los mandos.
“En el caso de Tlalnepantla se destituyó al director general de Tránsito Vialidad y Transporte de nombre Ricardo Carmona Ponce, a él se le destituyó e inhabilitó por cuatro años», precisó Isael Teodomiro Montoya Arce, titular de la Inspección General de Seguridad del Estado de México.
Añadió que el «director les rentaba las patrullas, las motocicletas y les pedía una cantidad diaria por el servicio que prestaban en las calles… (la cuota) variaba de 500 a 1,000 pesos», detalló.
Reconoció que la investigación en dicho municipio se emprendió luego de que un miembro de la misma corporación denunció el hecho y no claudico en su queja, pues siempre se mantuvo firme en sus señalamientos.