
Confirma Presidenta su participación en la Celac
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2014.- “Los destrozos fueron de gravedad, destrozaron papelería, además de que quemaron escritorios y se robaron computadoras en dónde se archivaba información relevante del partido”, señaló el dirigente de Nueva Alianza, Horacio Ríos Granados, tras ser cuestionado después del ataque que sufrieron las instalaciones de su partido por parte de normalistas.
Horacio Ríos indicó que los daños que sufrió el comité dejaron grandes secuelas económicas, las cuales ascienden aproximadamente a millón y medio de pesos.
Alrededor de las 11 horas, estudiantes normalistas acudieron a las instalaciones del Comité de Nueva Alianza, en dónde hicieron múltiples destrozos, y realizaron pintas en contra de la represión cometida en Guerrero en contra de estudiantes.
Tras el ataque, el partido Nueva Alianza acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en dónde se realizará una carta circunstanciada para relatar los daños y la suma económica a la que llegaron, y posteriormente, levantarán la demanda correspondiente en contra de los estudiantes normalistas.
“No quedó piedra sobre piedra, destrozaron todo”, puntualizó el dirigente de Nueva Alianza indicando que tendrán que cuantificar el resultado de los daños para poder reinstalar las oficinas del Comité después de que estudiantes normalistas irrumpieron en sus inmediaciones.
El dirigente de Nueva Alianza, asegura que cuestionó a elementos de seguridad que se encontraban resguardando el avanzar de los normalistas, sobre el por qué no detenían los ataques, pero el argumento de los elementos policiacos fue que tienen órdenes de no provocar a los estudiantes.
Esta tarde se reportaron daños en el Comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en el de Acción Nacional (PAN), dónde en el caso del PAN, estarán presentando una denuncia relatando los daños y presentando el gasto que generará reinstalar sus oficinas.