Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
HIDALGO DEL PARRAL, Chih., Derivado de vuelos de reconocimiento efectuados por personal aéreo de la Policía Federal (PF), con el objetivo de detectar sembradíos ilícitos en diferentes zonas de Chihuahua; integrantes de la División de Seguridad Regional con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades del estado, destruyeron 13 predios ubicados en la zona serrana del municipio de Huejotitán, los cuales eran utilizados para la siembra de amapola.
La destrucción de los 13 plantíos ilegales, se informó en un comunicado, ocurrió luego que las fuerzas de seguridad se trasladaran a las zonas, las cuales fueron identificadas previamente a 30 kilómetros de la carretera federal Hidalgo del Parral-Puerto Sabinal por los policías federales en las aeronaves.
En ese lugar los agentes federales localizaron los plantíos, los cuales contaban con una superficie total de 87 mil 990 metros cuadrados, en los que estaban cultivadas un millón 533 mil 820 plantas de amapola, droga que fue erradicada mediante el método de arranque.
Previo a la destrucción, los policías federales realizaron una inspección para detectar a posibles personas relacionadas con el cultivo o vigilancia de los plantíos, sin encontrar a responsables.
En algunos de los plantíos, las fuerzas federales encontraron mecanismos de aspersión por bombeo con el que los sembradíos eran regados, mismos que fueron asegurados.
De esta acción tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Hidalgo del Parral, Chihuahua.