Hallan a un asesinado, torturado y sin orejas en un auto en Acapulco
MÉXICO, DF, 4 de febrero de 2015.- La Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron y destruyeron tres plantíos de amapola en Guerrero, informó la primera dependencia a través de un comunicado.
Al realizar patrullajes de prevención y disuasión, las fuerzas federales detectaron los plantíos, los cuales sumaron siete mil metros cuadrados de superficie total en los municipios de Tetipac y Ajuchitlán del Progreso.
Los dos primeros sembradíos se encontraron en una brecha que comunica Tetipac con el poblado de Mahuantla. El primero con una extensión de tres mil metros cuadrados y una densidad de 30 plantas por metro cuadrado.
En tanto que el segundo contaba con una superficie de mil 500 metros cuadrados y una densidad de 20 plantas por metro cuadrado.
El tercer plantío de amapola fue hallado en el cerro conocido como Mata Bejuco, ubicado entre los poblados del Tepehuaje y La Hacienda Santa Fe, del municipio Ajuchitlan del Progreso, con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y una densidad de 15 plantas por metro cuadrado.
Tras haber notificado los hallazgos al Agente del Ministerio Público de la Federación, los cultivos ilícitos fueron erradicados mediante las técnicas de corte, desprendimiento e incineración.