Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF., 12 de junio de 2015.- Personal de la Policía Federal destruyó un sembradío con más de 72 mil kilos de mariguana en Ixtlán del Río, Nayarit.
Una denuncia ciudadana alertó acerca del sembradío de droga a la Policía Federal, quien en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, localizaron y destruyeron el terreno.
La superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados y tras recabar muestras representativas de algunas plantas y ponerlas a disposición de la autoridad ministerial, llevaron a cabo la destrucción del sembradío.
En una acción distinta, que tuvo lugar en el mismo municipio, policías federales detuvieron a un hombre en posesión de casi cinco kilos de hierba verde, presumiblemente marihuana.
La detención se registró durante patrullajes en el Camino Nacional México-Nogales, tramo Límites del estado de Jalisco-Jazmines. Los elementos marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.
El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nayarit.